domingo, 6 de noviembre de 2011

Los pantalones mágicos

   

   Alfredo se había comprado unos pantalones en una tienda de la ciudad. Eran unos pantalones vaqueros muy baratos que estaban de liquidación.

   Al llegar a casa se los puso y salió a dar un paseo con ellos puestos. Cuando volvió se quedó dormido viendo la tele sin quitárselos.

  Alfredo tenía un piano heredado de su abuelo que él no sabía tocar. De pronto, a eso de la diez y media, Alfredo se levantó sonánbulo y se puso a tocar en el piano una suave y dulce melodía. Cuando se despertó, seguía tocando y se quedó patidifuso pensando: 

  _ ¿Cómo es posible que esté tocando yo el piano si no tengo ni idea de música?

  Al finalizar la canción, dejó de tocar.

   Siempre que se echaba una cabezada viendo la televisión le pasaba eso, hasta que un día descubrió que cuando se quedaba dormido sin esos pantalones, no pasaba nada. Entonces comprendió que era la prenda la que le hacía tocar, pero decidió quedarse con los pantalones y de esa forma aprendió a tocar el instrumento y se convirtió en un gran concertista de piano.

   Nunca regresó a la tienda donde había comprando los pantalones porque quería quedarse con ellos y tenía miedo de que quisieran recuperarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario